El frente Presente anticipó que apelará ante una instancia superior la determinación de la Junta Electoral Municipal de rechazar la presentación de la candidatura de María Fernanda Pujol a la Defensoría del Pueblo en las elecciones del próximo 27 de junio.

“Ante la impugnación hecha por la Junta Electoral Municipal los partidos que componemos Presente vamos a apelar la decisión porque entendemos que la doctora Pujol cumple los requisitos que plantea la Carta Orgánica y que está en condiciones legal de participar en la elección del Defensor del Pueblo”; remarcó Walter Gispert, dirigente del Frente Cívico que integra el frente.

“Una vez que los abogados profundicen el dictamen de la Junta Electoral iremos a una instancia superior en base a lo que ha ocurrido ya con otros candidatos”, agregó.

La idea de los integrantes de Presente es elevar el tema a la Justicia Electoral de Córdoba para que determine si es válida o no la presentación de la candidatura. Algo similar pasó en las elecciones por la Intendencia en 2019 con la candidatura de Emilio Iosa, que terminó con fallo favorable.