Esta mañana se entregaron los Premios Cóndor, la tradicional fiesta que organiza la Agencia Córdoba Deportes que homenajea a las personalidades del deporte destacada en el 2018.

La ceremonia comenzó a las 11.30hs en el Salón Auditorio del Centro Cívico. El Cóndor de Oro se lo llevó la nadadora Andrea Berrino que, entre tantos logros, es campeona Sudamericana y actualmente busca su Mundial de Pileta Corta en China. Desde allá, la deportista se manifestó con un saludo al ganar el máximo premio.

Fernando Eberhardt, el deportista de San Antonio también se llevó una estatuilla al ganar en el rubro “Mejor Deportista Adaptado Individual”, categoría que también estuvo el carlospacense Pablo Pomata. Este año el tenismesista siguió por la buena senda, con experiencia en el continente europeo y consiguiendo una presea de bronce en el Campeonato del Mundo en Eslovenia.

También recibieron distinciones especiales: Belisario Kopp por su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud y Nicolás Véliz por ser subcampeón mundial con “Los Murciélagos” y ganar el Gran Prix de Tokio.

El objetivo que persiguen estas distinciones es la de brindarle un reconocimiento público a deportistas, entrenadores, dirigentes, árbitros y figuras allegadas a la actividad deportiva, por la labor, mérito y logros obtenidos. A través de los mismos, se busca además, alentar el desarrollo del deporte en todos los puntos de la provincia, a nivel federado -profesional y amateur-, social y comunitario, tanto convencional como adaptado.

Los nominados y ganadores en los diferentes rubros de los Premios Cóndor, son propuestos por una comisión de selección especialmente creada para este objetivo.