Se trata de un caso que ocurrió en la provincia de San Juan. Desde la semana pasada la menor está internada, mientras su madre y su padrastro están detenidos. Tal como lo indica el Código Penal desde 1920, los profesionales de la salud llevaron a cabo el aborto.

Minutos antes de las 11:30 de este miércoles, las Asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de San Juan confirmaron en conferencia de prensa, la intervención legal del embarazo que se le practico a una niña de 11 años que fue violada y embarazada por su padrastro.

El caso llegó al Ministerio de Salud de aquella provincia a través de la institución educativa a la que concurre la pequeña. Días atrás sufrió una descompostura en medio de la clase y se negaba a ser asistida, cuando accedió narró a las maestras el infierno que le tocaba vivir en su hogar.

Al ser trasladada al Hospital confirmaron el embarazo, pero la madre negaba el hecho. La niña tiene una hermana de cinco años.

En ese momento, la menor quedó hospitalizada y los mayores de edad fueron detenidos. El hombre es acusado de abuso y la mujer de encubrimiento.

La interrupción legal del embarazo fue solicitada por las Asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, Patricia Sirera y Laura Romarión. El pedido fue realizado el domingo, llevaba la firma de la niña y la de un abogado asignado por el Estado.

La menor está en recuperación, acompañada y contenida por un equipo integrado por psicólogos, trabajadores sociales y médicos.

La provincia de San Juan no firmó su adhesión al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo. El caso fue contemplado en los supuestos del artículo 86 inciso 1 y 2 del Código Penal.

Foto: Pagina 12