La lucha de los bomberos no sólo es contra las llamas, sino también contra al irresponsabilidad de personas que, más allá de la buena intención de ayudar a los voluntarios, terminan generando más complicaciones en los lugares en los que continúan activos los focos ígneos.

Ejemplo de esto es lo que sucedió en la localidad del sur provincial Alpa Corral, donde un lugareño hizo un contrafuego sin dar aviso a los bomberos, por lo tanto sin permiso, y generó que se reavive uno de los focos ígneos que, desde hace varios días, azota a dicha comunidad y a la región.

Así lo confirmó al medio digital Puntal el secretario de Gestión Riesgo Climático Claudio Vignetta, quien denunció que “hay gente que hace contrafuegos sin saber”, por lo que se reactivó un foco que estaba controlado y que anoche se seguía trabajando, aunque lejos de la población.

“El sector más complicado fue en Alpa Corral, donde hubo mucha actividad por una irresponsabilidad de un lugareño, con quema de pajonal y con preocupación por la presencia de una vivienda que podría ser alcanzada por las llamas”, informó el medio.