10.4 C
Villa Carlos Paz, AR
miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio El Pais Por no pagar el aporte solidario por la pandemia, le embargan por...

Por no pagar el aporte solidario por la pandemia, le embargan por $71 millones a Batistuta

El ex jugador de la selección argentina sufrió el embardo de tres inmuebles de su propiedad a raíz de una resolución a cargo del juez federal de Reconquista luego de una demanda de AFIP.

 

Según informaron medios locales, el embargo es por 71.096.882,09 pesos, de los cuales un porcentaje serían en concepto de capital y el resto por intereses.

El ex hombre de River, Boca y Newells, sostuvo en varias oportunidades que el aporte solidario “vulnera derechos, principios y garantías constitucionales y en especial el derecho de propiedad y la garantía de no confiscatoriedad”, por lo que viola “la garantía constitucional de igualdad frente a los impuestos y las cargas públicas”.

Días atrás, en una entrevista con La Nación, Batistuta se refirió al caso y se quejó por las críticas que recibió por negarse a pagar el aporte solidario.

“Yo no quise pagar un impuesto y me mataron”, señaló el empresario, quien remarcó que “mucha gente hizo la presentación” pero solo trascendieron su caso y el de Carlos Tevez.

“Yo no estoy de acuerdo, por eso protesté. No me parece justo que yo tenga que pagar por cosas que no hicieron los gobiernos anteriores. Resulta que vos ganaste cosas, tuviste suerte en la vida… y ahora sos un mal tipo”, añadió Batistuta, quien sostuvo que “en todo caso, si querés, sería un tipo no generoso, supuestamente”.