Falleció este domingo tras ser arrastrada por la correntada que se dio en un arroyo de la localidad de Cortaderas. Hubo más personas rescatadas por los Bomberos.

La repentina crecida del arroyo Benítez, también conocido como Cortaderas, ubicado entre las localidad del mismo nombre y Villa Elena, a pocos kilómetros de Villa Merlo (San Luis), provocó una tragedia el domingo por la tarde.

La crecida sorprendió a turistas y vecinos que disfrutaban de la tarde. La lluvia se había dado cerca de las 15.

Según indica Cadena 3, la mujer que fue arrastrada por el agua y que como consecuencia perdió la vida, tenía 60 años, sería de profesión veterinaria y tenía residencia en la localidad de Carpintería.

La profesional estaba en una zona de hoyas conocida como “baños romanos” junto a dos amigas.

Otras 8 personas que se bañaban en el arroyo fueron rescatadas por los bomberos, confirmó el comisario mayor José Torres, subjefe de Bomberos de la Policía, en declaraciones al sitio del Diario de La República.

“Al mediodía estuvo lloviendo arriba del cerro y no sabemos si estas personas no se percataron. Luego, lógicamente, por la lluvia, llegó la crecida que los sorprendió en ese sector. “, explicó el jefe policial.

Fuente Cadena 3