Desde la empresa comunicaron que, debido al paro dispuesto por los gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo, se cancelaron todos sus servicios del próximo martes 30 de abril.

Aerolíneas Argentinas “se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día”, señalaron desde la empresa en un comunicado de prensa.

“La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 40% de los clientes afectados por esta medida de fuerza. De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del martes 30, para no afectar su operación”, dice el texto.

Los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas.

Este martes 30 de abril, numerosos gremios adherirán al paro nacional convocado por Hugo Moyano “en rechazo a la política económica del Gobierno nacional”. La medida impulsada por Camioneros cuenta con el apoyo de las dos CTA, entre otros fuertes sindicatos.