La polémica quedó servida hace unos días, cuando desde la Justicia se informó que un hotel había recibido una multa por organizar una fiesta en una piscina. Finalmente, tras muchas idas y vueltas y aclaraciones que no llegaron, la información oficial no habló de ninguna acta labrada a pesar de que desde el COE Central se insistió en que hay que cumplir a rajatabla el protocolo en natatorios y piletas ya que se los considera uno de los lugares de mayor riesgo de contagios de Covid-19. Incluso desde el mismo hotel dijeron que no habían sido multados.

Este fin de semana, la información se conoció a través de un parte de prensa de la Departamental Punilla que detalló que este viernes 1 de enero se desarticuló una “fiesta clandestina” en el hotel  Soho, ubicado en avenida San Martín y Lope de Vega.

El parte señala que la Policía “colaboró al personal de inspectoría al control de una fiesta realizada en una pileta, con mucha asistencia de personas, los cuales no respetaban el distanciamiento social y el cumplimiento del protocolo impuesto por el COE”.

Y agrega: “Se procede al desalojo del mismo, al cese de la actividad y posterior clausura por parte de la Municipalidad de la pileta y el bar, ya que no contaban con la habilitación correspondiente para realizar la fiesta”.