El fiscal del Distrito 1 Turno 2 de Córdoba, Guillermo González, ordenó este martes la detención de siete personas vinculadas a una banda que se dedicaba a otorgar certificados truchos de Bomberos para la habilitación de comercios de distintos rubros.

La medida se tomó tras allanar 14 locaciones en Carlos Paz, Córdoba y Monte Cristo. En el caso de nuestra ciudad, en los allanamientos se secuestró documentación sobre certificaciones que se labraron en comercios de la ciudad.

Desde la Fiscalía se informó que entre los detenidos hay miembros y exmiembros del Departamento de Bomberos de la Policía de Córdoba. Además, otras detenciones tienen que ver con profesionales del área de Higiene y Seguridad.

La investigación se realizó durante un lapso de un año a cargo de la Unidad Judicial de Delitos Económicos que determinó que este grupo de personas se valía de su posición y sus conocimientos en materia de seguridad para fraguar documentación y posibilitar la habilitación de comercios con informes falsos de seguridad e higiene de esos locales.

En el caso de Carlos Paz, se otorgaron certificados a dos supermercados y a una concesionaria de automotores, entre otros comercios.

El fiscal González planteó que la trágica historia de Cromañón es un ejemplo de lo que puede suceder cuando se llevan adelante estte tipo de procedimientos fuera de la ley.

Entre los detenidos hay tres especialistas en Higiene y Seguridad, un efectivo de la Dirección de Bomberos, dos expolicías de la misma repartición y un oficial de la fuerza.

Foto: Google.