Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, paralizó una intervención forestal efectuada con maquinaria de gran porte en la localidad de Los Medanitos, departamento Pocho, por incumplir con lo autorizado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Al llegar al lugar, los agentes constataron un desmonte selectivo intenso y tareas en zona de reserva intangible, o roja, es decir, que debe quedar prístina o sin tocar.

Los inspectores procedieron a labrar el acta correspondiente y a secuestrar las dos topadoras y los dos rolos de 4 metros de ancho utilizados para realizar la deforestación.

“Nuestra área legal está trabajando en el inicio del pertinente sumario infraccional a los fines de investigar los pormenores del hecho y avanzar con la causa”, señaló el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo

En la intervención se afectaron ejemplares de quebracho blanco, brea, chañar, algarrobo negro, atamisqui, jarilla, quillar, pichana, mayorra, piquillin y abriboca, entre otros.