La decisión de la Corte Suprema de solicitar al Tribunal Federal Número 2 el envío de la causa en la que se investiga a la expresidenta Cristina Fernández, por presunta corrupción en la obra pública generó una fuerte polémica en los ámbitos políticos y judiciales del país.

El juicio iba a comenzar esta semana y, con esa decisión del máximo tribunal, podría postergarse hasta después de las elecciones de octubre.

Uno de los que habló fue el presidente Mauricio Macri, quien aseguró que en Argentina “queremos trabajo, no impunidad”.

“Todos queremos progresar, trabajar, poner nuestro granito de arena y que eso sea reconocido. Queremos que no haya impunidad. Lo que todos queremos es trabajo y no impunidad”, expresó.

Pedido

Por otro lado, este miércoles un fiscal argentino pidió ayer que no se aplace el inicio del primer juicio contra Cristina Fernández previsto para el próximo martes.

La decisión de la Corte llegó después de un pedido formulado por la senadora Fernández y puede demorar el comienzo de la vista, que debería haber empezado el pasado 26 de febrero y se postergó al 21 de mayo por problemas de salud de Jorge Alberto Tassara, uno de los jueces que integraban el tribunal, quien finalmente falleció.