Captura video.

La filtración del video de una fiesta de cumpleaños realizada en plena cuarentena con la participación de inspectores de Huerta Grande y Villa Giardino generó este martes una fuerte polémica en ambos municipios y ya se evalúan sanciones.

La grabación data de junio de 2020, cuando en la región se encontraba en la etapa de aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia de coronavirus y se realizaban estrictos controles al tránsito para evitar la circulación vehicular sin habilitación.

El video fue difundido por Radio Mas 88.3 y, según señaló el director de Defensa Civil de Huerta Grande, Claudio Carranza, fue entregado a la prensa por un hombre que ejerce violencia de género contra su esposa, que aparece filmada en esa fiesta. El hombre ya fue denunciado e interviene también el Área de la Mujer de Huerta Grande.

Las sanciones

Según informó La Estafeta Online, en las últimas horas hubo contactos telefónicos entre los intendentes de ambos municipios, Matías Montoto y Jorge Ferreyra, para analizar la situación. Ambos coincidieron en la decisión de poner en marcha sumarios administrativos, aplicar las sanciones que correspondan al personal y ser “absolutamente severos”.

“Esto fue una juntada por un cumpleaños de un inspector de Giardino, al que concurrió personal de Defensa Civil de Huerta Grande. Por la fecha, fue cuando estaba el cierre y se realizaban los bloqueos en el control de tránsito que hacíamos en paralelo, en el acceso norte con Villa Giardino y el acceso sur con La Falda”, explicó Carranza a la prensa.

El funcionario indicó que “la convivencia de todos ellos funcionando como cápsula llevó a que se festejase este cumpleaños”, en el que se identifican dos mujeres que se desempeñan bajo su área, otras dos de Turismo y al menos media decena de inspectores de Giardino. Y remarcó: “El cumpleaños estuvo en falta. Somos humanos, todos nos podemos equivocar, pero detrás hay un caso de violencia de género”.

Violencia de género

Al respecto, Carranza explicó que “una de las integrantes de Defensa Civil de Huerta Grande fue víctima de violencia de género por parte del marido”, quien “en una segunda golpiza le arrebata el teléfono” y se encuentra con el video que luego llevaría a la prensa.

Incluso, señaló que este hombre se presentó en su vivienda para exigirle que “echara” a su esposa del área, bajo amenaza de difundir el video en cuestión. “Yo no puedo echar a alguien por una situación privada. Lo que sí le aconsejé que no siguiera con esta violencia”, indicó.

Finalmente, el director de Defensa Civil explicó que en ese video se realizó un “montaje” y se sumaron imágenes de un asado que él compartió un mediodía a fines de año pasado con su equipo en un local gastronómico para celebrar el fin de los bloqueos al tránsito en la región.

“Yo me puse a disposición y hablé con el intendente Montoto para analizar las sanciones que podrían surgir a partir de esto. Pero acá se evidenció una mala intención”, completó.

Fuente: La Estafeta Online.