Alex Grudke de "Los Dinamita", haciendo su reclamo en el teatro.

Este miércoles por la mañana comenzó a circular por redes sociales un video en el que Alex Grudke, líder del grupo Los Dinamita –colectivo teatral que realiza temporanda en Villa Carlos Paz-, denuncia ante el público la existencia de una “nueva ley” en la ciudad, que prohíbe que los actores transformistas circulen por la vía pública, con la vestimenta de sus propios personajes.

Sobre el escenario, Grudke reclamó: “Parece que hay una nueva normativa en Carlos Paz que ahora se las voy a contar en mi monólogo. Nosotros somos actores transformistas, somo artistas independientes, luchamos mucho para poder estar  (…) pero parece que ahora los transformistas hacemos ruido. Hay una nueva ley en Carlos Paz, donde solo te permiten salir con la cara pintada y con ropa de hombre, pero nosotros somos somos dinamita, somos explosivos y ahora estamos acá ganándonos el pan”.

Y destacó: “Sólo convocamos gente para ganarnos el pan. Nosotros trabajamos incansablemente. Trabajamos mucho por la inclusión y la igualdad en el país. La inclusión no tiene que ver con tu elección sexual, sino con un sordo, con un ciego, con un hipoacúsico, con Ni una menos, ni una mujer más golpeada en este país”.

Para finalizar, Grudke reflexionó: “Que esta noche aquí haya familias completas con sus niños, mirando un show de  transformistas, habla de una sociedad en crecimiento. Antes a los actores transformistas con tenían trabajando en sótanos, pero ahora es diferente (…) que todos ustedes estén aquí habla de una sociedad en crecimiento. Argentina está cambiando”.

Por su parte, Fernando Barrera, director de Cultura del municipio, manifestó a Carlos Paz Vivo: “Bajo ningún punto de vista podríamos prohibir a nadie que promocione su obra de teatro, es una locura. Una mentira. Lo que sí podemos decir es que la promoción tiene que ser para todos los productores de igual modo: esto es, que salgan a promocionar a la peatonal o a la calle sus espectáculos, pero no los artistas, o al menos no con los personajes que están en las obras, sobre las tablas, vestidos como personajes. Eso es para todos igual”.

Luego añadió: “Jamás se va a prohibir que se promocionen los espectáculos y menos por la condición o elección sexual de nadie”.

Al concluir, remarcó:”En una reunión que se realizó antes del inicio de la temporada todos los productores artísticos consensuaron la forma de promoción de los espectáculos”.