El cantante Cristian “Pity” Álvarez no afrontará un juicio por el homicidio del que se lo acusa ya que el Tribunal Oral en la Criminal y Correccional N°29 decidió suspender las audiencias al recibir el examen del Cuerpo Médico Forense (CMF) que determinó que el músico padece una “incapacidad sobreviniente”.

El debate que debía iniciarse este lunes tiene como objeto lo sucedido en la madrugada del 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré de Villa Lugano.

Álvarez y Cristian Díaz comenzaron a discutir y luego a pelear. Ante esto, el líder de Intoxicados y Viejas Locas extrajo una pistola que llevaba en el bolsillo derecho de su campera y le disparó en la cabeza. Díaz cayó al piso y el músico efectuó tres disparos hacia la misma zona y luego huyó. Según el peritaje, la víctima falleció por “lesiones por proyectiles de arma de fuego en región cefálica y hemorragia interna”.

Esta semana, el defensor había solicitado un peritaje porque sostuvo que el músico no estaba en condiciones de enfrentar un juicio por sus problemas psiquiátricos. El informe firmado por dos integrantes del CMF planteó que el acusado presentó una incapacidad mental.

Fuente: La Capital.