Por iniciativa del Grupo Scout Carlos Paz, con sede en el IPEM N°359 Arturo U. Illia, y el acompañamiento del centro vecinal de barrio Sol y Lago, pintarán un mural en homenaje al submarino ARA San Juan en la llamada “plaza chica”, ubicada detrás de la institución educativa.

Además, lo que nació como un proyecto de mural, buscará convertirse en algo más significativo, ya que las autoridades vecinales también pretenden instituir el nombre de ARA San Juan a dicho espacio verde.

“Es un proyecto que se inició el año pasado con Juan Manuel Dorna y los Scout que son parte de Sol y Lago. Al proyecto del mural, le hemos agregado que la plaza chica -como le decimos en el barrio- lleve el nombre de ARA San Juan”, señaló la presidenta vecinal Sonia Camps.

Por su parte, el encargado del grupo Scout, Juan Manuel Dorna, explicó que la iniciativa surgió porque “tenemos la necesidad de dejar el lugar mejor de lo que lo encontramos y de impactar socialmente, por eso nos dedicamos a ser líderes comunitarios. De allí, surgió la idea de hacer el mural y se hizo una especie de concurso dentro de grupo y salió ganador un proyecto”.

Dorna precisó que “ya probamos la pared y tenemos que subsanar algunas cosas para después pintar el mural con frases”.

A lo que Camps agregó: “Tenemos al albañil contratado para que nos remiende la pared, los scout harán el dibujo, el centro vecinal sugirió una frase para que también quede plasmada. Por eso es fundamental que las instituciones trabajemos en conjunto para dejar algo lindo para Carlos Paz y las futuras generaciones”.