La situación planteada semanas atrás con una vecina de Sol y Río que fue atropellada por un conductor alcohlizado en el cruce de avenida Cárcano con Gambartes, representó la gota que revalsó el vaso de la paciencia de los vecinos del sector sur de la ciudad. La accidentología en Cárcano crece cada año y provoca víctimas fatales y heridos.

El edil de Carlos Paz Despierta, Daniel Ribetti, presentó un proyecto de Ordenanza para que el municipio arbitre los medios necesarios para mitigar la accidentología vial planteada en la avenida que conecta a la ciudad con el Camino de las Altas Cumbres y es una de las puertas de la ciudad.

Señala el proyecto que el ensanche de la avenida Cárcano que se concretó a principios de este siglo no se concluyó y eso provocó las situaciones que se viven en esa arteria que por tramos es una pista de carrera.

“El proyecto tiene que ver con la extensa problemática de la accidentología en la avenida Cárcano basándome en recopilaciones del ingeniero Paesani y en informaciones de medios y encontré una cantidad de accidentes sucedidos en mismos lugares de la avenida Cárcano que es espeluznante”, expresó el edil a Carlos Paz Vivo!

Y agregó: “El tema del tránsito es uno de los ámbitos que afecta enormemente a los vecinos. Cuando se empieza a ver la casuística alevosa uno se da cuenta que es un descontrol y la cantidad de vida que se han perdido. Llevo contadas más de 20 personas fallecidas entre 2008 y 2022. Y son los registrados como fallecidos en el mismo momento del accidente”.

Ribetti aseguró que la sistematización se llevó a cabo en 2007 durante el Gobierno de Carlos Felpeto. La Provincia hizo el asfalto y el municipio se hacía cargo de las obras complementarias, que nunca se hicieron.

La sistematización arrancó con Felpeto en 2007 a través de un acuerdo con la Provincia. Carlos Paz se comprometió a la obra complementaria que eran los cordones, las veredas. La verdad es que le esquivaron el bulto tanto Felpeto como Avilés con su década perdida.

El proyecto

El concejal enumeró los principales ítems del proyecto que presentó para su tratamiento este jueves: “Pedimos que se haga una revinculación con Vialidad Provincial para el reinicio de las obras y luego que se hagan las demarcaciones horizontales para reducir la velocidad”.

Y puntualizó que también se debe enviar personal de Inspectoría a hacer relevamientos de los principales problemas del tránsito en el sector.

Por otro lado, aseguró que se deben culminar las obras complementarias que estaban previstas para la década pasada.

Leé el proyecto completo.