El concejal de Carlos Paz Inteligente, Carlos Quaranta, ingresó un pedido de informes al Ejecutivo para que ofrezca precisiones sobre el proceso de contratación directa que otorgó a la empresa Vittal la prestación del servicio de emergencias en la vía pública de Villa Carlos Paz.

El 5 de setiembre pasado, el municipio informó a través de un escueto comunicado que Vittal se haría cargo del servicio desde el día siguiente.

Hasta ese día, la firma local AMI estuvo a cargo de la atención de las emergencias en las calles de la ciudad.

“Con este pedido de informe al Intendente, estamos buscando tener precisiones acerca de la prestación del Servicio de Ambulancias que contrata el Municipio para atención de vía pública y código rojo domiciliario”, expresó Quaranta.

Y agregó: “Según se informó desde el Municipio, la empresa Vittal habría sido adjudicada y comenzó a prestar el servicio a partir del día martes 6 de septiembre, pero oficialmente solo hemos podido acceder a una acta de apertura de propuestas del día anterior ( 5 de setiembre), no así al posterior decreto de adjudicación que aún no habría sido publicado en el Boletín Oficial, ni a los pliegos de las condiciones del servicio, ni al contrato que debe suscribirse con la empresa”.

Quarante expresó que para el Podel Legislativo y para los vecinos “es indispensable contar con estos elementos para saber cuántas ambulancias debe poner a disposición la empresa y bajo qué régimen, si las mismas han sido verificadas por personal del Hospital Sayago, cuáles son las vías de comunicación para emergencias, qué protocolos establece la Secretaría de Salud para la prestación del servicio y todas los demás pormenores que nos den certeza de cómo se brindará este servicio”.

Sin datos del Ejecutivo

Por otro lado, el edil remitió un pedido para que la empresa AMI informe el “Registro Estadístico de Accidentología y Atención Domiciliaria de Código Rojo” que “debía ser informado mensualmente al Municipio, como así también se informe si a la anterior prestataria le fueron impuestas sanciones por incumplimientos en el servicio”.

“Lo que estamos planteando son las preocupaciones que han manifestado nuestros vecinos en relación al cambio repentino de prestataria, y al permanente cuestionamiento que desde hace mucho tiempo tiene la prestación de este servicio que muchas veces ha sido noticia por sus demoras e irregularidades”, aseveró el concejal.

El Pedido de Informes completo