La falta de conectividad para el dictado de clases virtuales es uno de los problemas más graves que generó la pandemia de coronavirus y el aislamiento social. Y un colegio de Jujuy afronta esta situación ya que muchos de sus alumnos no tienen computadoras ni teléfonos celulares para recibir tareas o asistir a clases.

Por eso, desde el Bachillera N°2 “Jorge Villafañe” del barrio San Pedrito, en San Salvador de Jujuy, se inició una campaña solidaria denominada “Vinculados en Pandemia” para promover la donación de celulares que serán destinados a alumnos de escasos recursos que asisten al establecimiento y que no cuentan con estas herramientas básicas para poder cumplir con la educación virtual.

El objetivo de la campaña es que los alumnos tengan las mismas oportunidades, que puedan recibir y mandar las tareas como corresponde y también pedir ayuda a los docentes.
.
La idea es colaborar con teléfonos celulares, computadoras o notebooks en desuso, que desde la propia institución se encargarán de restaurar. “Un 80% de los estudiantes tienen dificultades para entrar a internet. Hay familias que tienen un solo celular, chicos que no pueden conectarse, entre otros problemas”, comentaron los docentes.

“Queremos estar vinculados a ellos también desde lo social porque son chicos que sufren muchas vulneraciones de derechos. Tuvimos que asistir a estudiantes en situaciones de violencia intrafamiliar o de abuso sexual, tenerlos vinculados no solo es para garantizar sus trayectorias educativas sino también para saber si están en riesgo”, explicaron.
.
Fuente: La Gaceta de Tucumán.