Imagen Ilustrativa

La noticia se dio a conocer en un parte policial por un hecho ocurrido el lunes por la noche.

Carlos Paz Vivo pudo conocer de primera línea qué fue lo que realmente pasó en ese viaje de terror en el colectivo entre Córdoba y Carlos Paz.

Esa noche, como casi todos los días, dos chicas que no se conocían volvían cada una de cursar sus materias en distintas facultades en la ciudad de Córdoba. Las dos sufrieron el acoso y, en un caso, el toqueteo de un hombre mayor de edad que venía en el mismo coche. Ambas llamaron a sus padres que se alertaron y llegaron raudamente hasta la primera parada del colectivo enfrente al ACA donde el acosador fue detenido por la Policía que lo esperaba en el lugar junto a los padres.

G. es uno de los papás que habló con Carlos Paz Vivo y contó que su hija cursa en el turno noche y este lunes se subió como siempre al colectivo pasadas las 21. A los pocos minutos se le sentó al lado un hombre que inmediatamente comenzó a hablarle. La joven comenzó a sentirse invadida sobretodo por los términos “subidos de tono” que utilizaba esta persona para expresarse. El peor momento llegó cuando el sujeto le tocó una pierna. En ese instante, la joven, que estaba sentada del lado de la ventanilla, pidió permiso para levantarse y cambiar de asiento. El sujeto primero se negó pero luego la dejó pasar.

Desde otro asiento, la joven comenzó a enviarle mensajes a sus padres para que la buscaran y les contó lo que le estaba pasando.

En ese momento, otra joven que iba en el mismo colectivo comenzó a sufrir un acoso similar por el mismo hombre.

El papá de la joven también habló con Carlos Paz Vivo y se lamentó por el accionar policial y judiical.

Es que si bien el hombre fue detenido, estuvo un par de horas en la Comisaría local y luego fue liberado. “Fue una contravención”, le dijeron a uno de los papás de las jóvenes acosadas.

“¿Que pasó después? Tuvimos que pedirle al novio de mi hija que la fuera a buscar a la Facultad en auto porque tiene miedo de viajar en colectivo y eso no puede pasar”, expresó uno de los papás que habló con este medio.

El otro papá se lamentó: “Obvio que ya no es lo mismo para mi, tenemos que ver todas la formas para que estén seguras. Lamentableme, tiene que seguir usando este medio de transporte pero se podría pedir por ejemplo a las empresas de transporte que sean más despiertas cuando hay este tipo de situaciones, hay mucho por hacer”.

El hombre fue individualizado, identificado y según el relato de uno de los papás ya tuvo denuncias por hechos similares.

En el último caso, se le secuestró un envase con gas pimienta y un hierro con lo cual el temor es mucho mayor en los papás y en las jóvenes que vivieron la horrible situación de acoso.

“No sabemos qué es lo que espera la justicia, ¿que pase algo más grave?”, expresó un papá.

 

Nota del editor :En un primer momento, se dio información sobre el hecho señalando que el acoso ocurrió en el transporte urbano de pasajeros. Esa información era errónea y ahora fue rectificada ya que el hecho ocurrió en un coche del servicio que une  Córdoba con Carlos Paz.