Un gran despliegue policial se dio este viernes al mediodía en Villa Carlos Paz, que incluyó una persecución a ladrones que escapaban de robar una casa de barrio Santa Rita.

Una alarma proveniente de una vivienda ubicada sobre calle Gobernador Martínez fue lo que alertó a la Policía sobre el hecho delictivo. Al acudir al lugar, los efectivos pudieron ver que en las inmediaciones del domicilio dos personas se subieron rápidamente a un Renault Megane color gris y comenzaron a huir rápidamente.

Esto provocó que, de inmediato, los uniformados monten un operativo cerrojo y comience una veloz persecución que implicó un importante despliegue de la fuerza de seguridad.

Desde la Unidad Regional Departamental Punilla, el subdirector Elvio Agüero señaló que uno de los tripulantes del vehículo escapó de a pie; mientras que el conductor continuó la fuga y pudo ser detenido en la intersección de avenidas Libertad y San Martín.

Allí, no sólo controlaron al hombre sino que también secuestraron varios elementos que habrían sido robados en la propiedad donde disparó la alarma.

“El otro sujeto que había escapado se escondió en una casa de fin de semana; pero después pudo ser alcanzado a pocas cuadras del domicilio y también poseía entre sus pertenencias objetos de valor robados”, apuntó el funcionario policial.

En cuanto al robo propiamente dicho, se constató que los ladrones ingresaron a la vivienda dañando una puerta y ventana y, será la Fiscalía actuante la encargada de continuar la investigación para determinar los daños y elementos robados.

Lo que señalaron desde la Policía es que no había personas en la vivienda cuando ingresaron los delincuentes. A su vez, destacaron la importancia de que la alarma estaba monitoreada, porque fue lo que permitió que la emergencia llegue rápido al centro de denuncias y los uniformados puedan actuar inmediatamente.

Los hombres, de 40 y 45 años, oriundos de Córdoba capital, fueron trasladados a la alcaidía local y quedaron a disposición de la Justicia.