El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que después de los 9 días de confinamiento que se cumplirán el 31 de mayo, su provincia volverá al esquema anterior que establecía restricciones menos estrictas.

En diálogo este lunes con Canal 3, Perotti dijo que el 31 de mayo Santa Fe retomará “la vigencia plena del decretó que comenzó a regir el jueves. Volveremos a la misma situación que transitó la provincia el jueves y el viernes”.

Según informó el diario La Capital, el mandatario provincial sostuvo que se asistirá con 3 mil millones de pesos a los sectores afectados en esta etapa, entre eximiciones de tributos y ayuda económica.

Luego, planteó que no existe un doble discurso sobre la presencialidad o no en las escuelas. “No hubo doble vuelta en la educación. La provincia tomó una decisión que es tener presencialidad. Vacunó a la totalidad de docentes que manifestaron su voluntad, se invirtió en escuelas y se equipó con implementos necesarios. La decisión de la posibilidad de dar clases o no es epidemiológica”, indicó.