Imagen ilustrativa.

Este viernes por la mañana, el paro docente por falta de acuerdo salarial entre el Gobierno  de Córdoba y los gremios se hizo sentir en escuelas públicas y privadas de Carlos Paz y de la provincia.

Según informó el Ministerio de Educación de la Provincia, “el porcentaje promedio de adhesión a la medida de fuerza de este 10 de marzo, en escuelas de todos los niveles y modalidades y de toda Córdoba, es del 56.3% durante el turno mañana”.

Por su parte, UEPC (Unión de Educadores de la Provincia) aseguró en medio de la marcha, que el acatamiento era mayor y superaba el 90%.

El paro de 24 hs de este viernes se lleva a cabo luego de que en la asamblea de delegados de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se decidiera rechazar la propuesta de incremento salarial realizada por el Gobierno, en el marco de las negociaciones que se llevan a cabo entre las partes y que arrancaron con un paro en el primer día del ciclo lectivo 2023.

A partir de las 10.30 hs, decenas de docentes de distintas instituciones se movilizaron este viernes por las calles céntricas de la capital, según informó La Voz del Interior.

La propuesta del Gobierno a los docentes

La oferta de la Provincia se trataba de una suba escalonada, con un 10 por ciento de incremento, en febrero; 8, en marzo; 12, en mayo; y un 10, en julio, lo que haría un aumento final del 40 por ciento.

“Desde la cartera de Educación expresaron estar sorprendidos por el rechazo a la propuesta salarial y por la convocatoria de una segunda medida de fuerza, en la segunda semana desde el inicio del ciclo lectivo 2023.