La negociación salarial de los docentes con el Gobierno provincial para no encontrar solución y, en las últimas horas, la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) anunció una medida de fuerza que contempla un paro por 48 horas.

Ante esta situación, el ministro de Educación, Walter Grahovac, afirmó que quienes adhieran al paro recibirán el descuento de las jornadas.

En dialogo con Telenoche, el funcionario aseveró: “Eso no es un tema de debate, siempre hicimos así, cada uno tiene que hacerse cargo de las decisiones que toma, somos todos adultos”.

En este marco, indicó que aún no saben si el descuento por las jornadas de huelga se descontarán en un mismo mes o será desdoblado; pero insistió con que se hará de todos modos.

Grahovac sostuvo que “el rechazo de la oferta sorprende, pero lo que más sorprende es no seguir dialogando y que haya un paro por 48 horas”. Y agregó: “Si quisieran dialogar hubiesen dicho que mejoremos la propuesta sino iban a paro, pero primero anunciaron la medida, no podemos correr atrás de cada decisión”.

Fuente: Eldoce.tv

Ver más:

Los docentes no aceptaron la propuesta y habrá dos días de paro en Córdoba