El paro total de actividades los trabajadores aeronáuticos comprendidos en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral previsto para este martes, comenzó afectando a las personas que tenían destino internacional con salida estimada para este lunes por la tarde y noche.

La medida obligó a suspender los vuelos internacionales que iniciaban trayecto hoy pero llegaban a destino durante el martes, día de reclamo anunciado por los trabajadores.

Desde la empresa informaron que los sindicatos decidieron suspender los vuelos que comenzaban hoy pero continuaban mañana. Esto incluye la cancelación de vuelos a Roma, Miami, Nueva York, Madrid, Barcelona y Río de Janeiro.

En ese sentido, las empresas instaron a los pasajeros con ticket para viajar este martes, a reprogramar sus vuelos comunicándose al 0810 222 86527 o ingresando al sitio www.aerolineas.com.

La medida de fuerza en virtud de una mejora salarial del 26% fue anunciada por los gremios Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Foto ilustrativa