El Instituto Parroquial Remedios Escalada inauguró durante la jornada de este miércoles una rampa de ingreso para avanzar hacia una mayor accesibilidad e inclusión. A su vez, la obra fue bendecida durante un acto.

El Padre Mario Bernabey fue parte de la jornada y destacó la importancia de este evento, tanto para el establecimiento como para la ciudad: “Estamos celebrando este paso que hemos dado de poder tener esta rampa, que es una expresión de la accesibilidad para todos. Es un camino que tenemos que ir haciendo en la escuela, que se manifiesta en lo externo con la rampa y que además debemos ir construyendo como una actitud en el corazón de todos nosotros”, señaló.

Con respecto a la situación que engloba reclamos de personas discapacitadas, familiares, instituciones educativas y centros terapéuticos por los ajustes de fondos y falta de pagos, el Padre definió su postura: “Nos solidarizamos con las personas con discapacidad y los profesionales que hoy están sufriendo con los recortes. Nos hacemos eco de este reclamo”, declaró. 

Por su parte, Leonardo Diaz Ianniello, representante legal, subrayó que esta inauguración es parte de un proceso que los encontrará realizando más trabajos y acciones para la comunidad: “Hemos empezado con esta rampa y sin lugar a duda vamos a seguir con más gestiones. Que sean con hechos y no solamente con palabras. Este es un esfuerzo de toda la comunidad y el resultado es esta rampa que nos enorgullece, sobre todo por hacer posible una mayor accesibilidad”, concluyó.