Comenzando una nueva temporada estival,  Villa Carlos Paz es uno de los destinos turísticos más importantes del país y, sin dudas,  la competitividad no sólo pasa por los atractivos que tiene la ciudad y los servicios que ofrece, sino también por los precios que se manejan respecto a las otras plazas de Argentina y países limítrofes.

En este sentido, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se refirió a los precios para esta temporada y las posibilidades que generará el sector en todo el territorio nacional.

“Los precios se han actualizado por debajo de la inflación en los principales centros turísticos, por lo que los turistas se van a encontrar buenas posibilidades”, sostuvo Santos en diálogo con radio Continental.

Sumado a ello, expresó que “las políticas gubernamentales y del ámbito local van a posibilitar tener uno de los mejores veranos”.

En números

Santos informó que el turismo extranjero en Argentina subió un 15 por ciento en noviembre con respecto al año anterior. Y detalló: “Argentina no ha dejado de crecer en el turismo. El año pasado hubo 6 millones de turistas extranjeros que dejaron 5400 millones de dólares. Este año con un dólar más competitivo se ha producido un aumento interanual del 12 por ciento en septiembre, 7 por ciento en octubre y 15 por ciento en noviembre”.

Finalmente, aseveró: “Estamos creciendo considerablemente. El turismo tiene la ventaja de derramar en la cadena de valor entera. Mueve innumerables actividades y va a ser la actividad que más empelo va a crear de aquí en adelante”.