Jeremías Molina y Agustín Pedernera son técnicos de máquinas de votación ubicadas en la escuela René Favaloro de la ciudad. Desde la institución educativa, los jóvenes contaron cómo está resultando la votación con el nuevo sistema de voto electrónico para Carlos Paz.

“El día de ayer instalamos las máquinas, hicimos los ensayos y las pruebas. El día de hoy se desarrolla de manera tranquila, así que por ahora vamos bien”, expresó Molina a Carlos Paz Vivo!

“Somos soporte técnico de todas las máquinas de esta escuela. La jornada viene muy bien, sin inconvenientes y hasta ahora (10,20 hs) votaron un promedio de 50 personas por mesa”, agregó.

Respecto al envío de información, Molina dijo: “A las 10,30 hs enviamos la cantidad de personas que votaron hasta ese momento, es decir, cuánta gente votó por cada mesa. La enviamos por una aplicación que tenemos y después más tarde hacemos otro envío, para saber cuánta gente falta votar”.

En relación al escrutinio final, Pedernera aclaró: “Después del cierre enviamos la información de toda la gente que votó, cuántos votantes hubo en total. El ritmo de votación es rápido y no hay retraso. Las máquinas no tienen memoria, no guardan información. Al momento de usarlas se pone un CD, entonces con eso ejecuta el programa para la votación Es decir si alguna máquina tuviese un inconveniente, no se pierden los datos de la misma”.