A Cristian Abratte y Gabriela Barroso, gestores y motores constantes del merendero Panza Caliente ubicado en barrio Miguel Muñoz de Villa Carlos Paz, no los para ningún obstáculo, mucho menos la pandemia.

Convencidos de la importancia de su labor social, incluso en épocas difíciles como la que estamos transitando, ni las enfermedades que tuvieron que atravesar ellos mismos en algún momento, pudieron con sus férreas voluntades de ayudar a la gente de su barrio. Niños, niñas, madres y familias enteras, día a día, reciben su ayuda desde hace tres años.

“Seguimos desde la fundación ayudando a 150 familias. Cada día son más las personas a las que asistimos, son un total de 470, por lo que siempre preparamos alimentos para ellos y se los entregamos con todas las medidas preventivas por el Covid-19”, contó Cristian en conversación con Carlos Paz Vivo!

Y destacó: “Hoy la necesidad es mucha, realmente hay hambre. Antes de la pandemia venían a Panza 67 familias y ahora se duplicaron”.

Panza caliente brinda bolsones a las familias en condiciones de vulnerabilidad social, una vez a la semana, y leche chocolatada en botellas que pasan a retirar por el merendero, dado que por las restricciones de la pandemia, aún no pueden asistir al lugar y reunirse para merendar o almorzar.

Bono para recuperar un vehículo  

Actualmente Panza caliente está vendiendo bonos solidarios para recaudar parte del dinero que implica comprar un vehículo abocado al trabajo del merendero, dado que el vehículo familiar que usaban, hace un tiempo que fue chocado por un mecánico del barrio y hoy, arreglarlo, implicaría mucho más dinero que conseguir otro usado.

“Sabemos que con el bono no vamos a llegar a conseguir la totalidad del dinero que necesitamos, pero comenzamos por algo”, expresó Cristian y solicitó: “También apelamos a la solidaridad de la ciudad de Carlos Paz. Si alguien pueden vendernos un vehículo en cuotas, será una posibilidad importante para nuestra fundación”.

Con el vehículo perdido, Cristian y Gabriela buscaban y repartían donaciones de diferentes lugares, hacían los compras de los alimentos para cocinar, llevaban a los vecinos al hospital, entre otras tareas propias de su trabajo.

Las vías para solicitar el bono son a través de los teléfonos 3541-317045 o 3541- 650241, y por las redes sociales Panza Caliente o Club Solidario Vcp.

El bono tiene un aporte de referencia de 100 pesos, y está disponible hasta el 9 de octubre. Los premios se sortearán el 10 de octubre, en vivo y a través de las redes sociales de Panza Caliente.