Foto: Depositphotos

Desde este lunes Europa volverá a imponer restricciones a los ciudadanos argentinos que quieran ingresar a alguno de sus países. La medida se debe a la alta cantidad de casos de coronavirus que se registran actualmente en nuestro territorio.

La decisión fue confirmada por el Concejo de la Unión Europea y no solo afecta a nuestro país sino también a Canadá y Australia.

Desde hoy, aquellas personas que quieran viajar a cualquier país del bloque de naciones de la UE, deberán acreditar determinados requisitos y exigencias obligatorios para los “viajes no esenciales”.

A través de un comunicado, el organismo europeo expresó: “Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”.

Cabe recordar que Argentina fue incorporada entre los “países seguros” desde los que se podía viajar a la UE, el 29 de octubre pasado.