Tal como se había anticipado, este miércoles a la mañana alumnos, padres y docentes del Instituto Remedios Escalada de San Martín, se congregaron afuera del establecimiento educativo con el objetivo de realizar un abrazo simbólico.

Cabe recordar que hace tres semanas los alumnos visibilizaron, a través de una manifestación en la puerta del colegio, una serie de situaciones que apuntan contra el padre Mario Bernabey, el principal referente clérigo que integra el Consejo Directivo.

Esta vez, con una notable presencia de padres, volvieron a reclamar frente a la institución.

“La idea es continuar nuestras acciones para el apartamiento del párroco Bernabey. Esta vez contamos con la participación de docentes, personal administrativo de la institución, alumnos y padres”; señaló Adrián Des Rotour, uno de los padres presentes.

Y agregó: “Días atrás hubo un grupo de padres que se reunió con la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, otro grupo se juntó con el gremio docente y yo junto a docentes me reuní con el Arzobispo. Mientras el Arzobispo no se expida Bernabey va a continuar con sus tareas en la Iglesia; pero hasta ahora no volvió a ingresar a la escuela”.

Por otro lado, sostuvo que “en la primera manifestación había mucho miedo y creo que ahora estamos en una situación mejor. Dentro de la institución existen dos bandos: quienes están a favor de Bernabey y quienes no”.

Y cerró: “Por suerte los chicos están más tranquilos, ya no nos comentan sobre la existencia de alguna situación de maltrato a docentes y gritos, que es lo que pasaba cuando el párroco venía a la institución. Desde que él no está, al menos a situación para nuestros hijos es mejor”.

Ver más:

“Todos somos IRESM”: convocan a un abrazo simbólico para “refundar” la institución

Conflicto en el IRESM: Fuerte respaldo de la comunidad de la parroquia del Carmen al padre Mario Bernabey

Alumnos del IRESM se manifestaron contra el cura Bernabey

IRESM: docentes apoyan la manifestación de los alumnos y apuntan contra el equipo directivo