A través de una carta que se publicó en las redes sociales, la cokunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen planteó su postura con respecto al conflicto que se originó en el Instituto Remedios de Escalada de San Martín (IRESM) que tiene como centro al padre Mario Bernabey.

Hace dos semanas, un grupo de alumnos y padres de la institución participaron de una sentada en el ingreso al edificio para plantear sus reclarmos en torno a decisiones y planteos del sacerdote que forma parte del Consejo Directivo de la escuela. 

En el escrito se planteó que “hay un grupo de personas que, escudados en el anonimato de las redes, han publicado en la prensa local y provincial injurias y calumnias, no buscando un dialogo adulto y responsable”.

Y agregaron “Como Iglesia Católica nos duele y nos moviliza, sin odio ni violencia, a exigir que nuestras autoridades eclesiásticas cumplan sus funciones dando respuesta y nos acompañen, porque el silencio es cómplice. Nuestra parroquia siempre fue de puertas abiertas y generosa al diálogo y hoy se muestra esgrimiendo mentiras dañando la investidura de nuestro párroco”.

Por otro lado, la carta señala: “No se logró que ni siquiera los padres de los alumnos de la comunidad educativa se acercaran a la reunión pactada por el defensor del Pueblo. Lo llamativo es que siguen existiendo incesantes escraches a través de distintos canales de comunicación amparados en el poder que les da la impunidad de actuar en masa sin mostrar identidad”.

Asimismo, los miembros de la comunidad expresaron: “Somos personas al servicio de nuestra comunidad parroquial, nos impulsa el amor a Dios y a la Virgen, tal como el Padre Mario que desde su función de párroco nos sabe acompañar, guiar, sostener, ayudar, siempre anteponiendo el respeto y la búsqueda de la verdad, en caridad”.