Mariano Cuello tiene 18 años y es de Carlos Paz. Padece una displasia cerebral, por la cual fue operado en la ciudad de Córdoba. En los últimos días su situación se complicó nuevamente y tuvo que ser internado de urgencia. La familia pide ayuda para poder solventar algunos gastos.

Marysol, su mamá, contó en alguna oportunidad que le daban hasta 20 convulsiones por día. Si bien asegura que en el último tiempo se encontraba mejor, una de las cicatrices que le quedaron de la operación en su cabeza se infectó y lo tuvieron que internar de urgencia.

“Él la viene luchando desde que nació. El año pasado entró en un estado convulsivo, los médicos pidieron hacer una cirugía y le sacaron la mitad del cerebro”, explicó la Marysol.

Además, cuenta que a partir de ese momento tuvieron que ponerle una válvula para drenar el liquido de su cabeza y realizarle una traqueotomía, entre otras cosas.

El 12 de marzo fue noticia ya que los médicos le quitaron el respirador, previendo que sobreviviría un máximo de 20 minutos, pero su vida se prolongó más allá de lo esperado.

Su situación se ha ido deteriorando, relata su madre, quien afirma que hasta el año pasado caminaba por sus propios medios pero que ya no lo puede hacer ya que no mueve su parte derecha.

Mientras su hijo permanece internado, Marysol apela a la ayuda que puedan brindarle para poder solventar los gastos que implica la situación de Mariano: “Lo que más pido a modo de ayuda son los pañales, que son muy caros. Hace un tiempo inicié una nueva pensión pero todavía no sale y no puedo recibir los pañales. Es lo único que pido”, sostuvo.

En cuanto a la medicación, asegura que la puede conseguir en el Hospital Funes, pero que los pañales cuestan mucho y se le dificulta conseguirlos.

 

Para poder colaborar,  deberán contactarse al 3541 56-7609

 

Recaudan fondos para sobrellevar la enfermedad de un joven de Carlos Paz con displasia cerebral