Adentrarse en el universo que propone Ovo de la compañía canadiense Cirque du Soleil, implica dejarse llevar por la magia y el encanto de sus personajes coloridos, alegres y con habilidades sorprendentes.

Ovo, creada y dirigida por la brasilera Deborah Colke, es una historia de insectos distintos entre sí,  que forman parte de una comunidad donde sucede todo aquello que vivimos a día a día como seres humanos en sociedad: trabajo, amor, peleas, reconciliaciones, momentos para el humor y para los sueños.

Un insecto azul que nadie conoce llega portando un huevo. Su ovo se convierte en el objeto de deseo y codicia de ese mundo tan diverso y enérgico que aviva su curiosidad con la llegada del extraño.

Despojan al nuevo insecto azul de su huevo, quien intentará recuperarlo a lo largo de la trama. Al mismo tiempo que buscará conquistar el amor de la vaquita de San Antonio, reina del lugar.

Tal es la historia que cuenta este espectáculo circense que desde el principio al final, es una fiesta para los sentidos.

Ingeniería, música y sorpresas

Como todos los espectáculos de Cirque du Soleil, en él se combinan teatro, malabares, acrobacias aéreas y en el piso, equilibrio y destrezas en cuerda floja, danza, expresión corporal y música en vivo. El lenguaje del clown y de los payasos de circo que cualquier espectador haya visto alguna vez de niño, está presente en los distintos cuadros que componen Ovo.

La ingeniería técnica y artística es otro de los sellos notables de la compañía teatral, gracias a lo cual componen una puesta en escena colmada de movimiento y sorpresas. Los insectos surgen desde distintos sectores de la plataforma central. Se simulan huecos en esa tierra fértil donde ellos viven. Por momentos se eleva el escenario, se montan trapecios y redes  que completan el cuadro.

Las imágenes que se proyectan de fondo y forman parte de la escenografía, también se mezclan con las acciones de los insectos que suben, bajan, saltan. Están por todos lados.

El diseño sonoro y la música ejecutada en el momento, es otro punto a destacar de este mega espectáculo en el que participan 54 artistas en escena provenientes de 14 países.

Se recuperan los ritmos de la cultura brasilera y fusionan por ejemplo, clásicos musicales de carácter universal,- ya que hasta el inicio de la 5 Sinfonía de Beethoven está presente-, con temas como la popular canción folclórica tradicional de México, La cucaracha; sólo por mencionar un ejemplo de lo que sucede en el fragmento breve de un cuadro.

Belleza, magnificencia, habilidad, talento por doquier, momentos poéticos, de humor y de interacción con el público, son otros ingredientes  de Ovo para el placer del público.

Recomendado para que la familia disfrute  especialmente con niños y niñas por la naturaleza del relato, y la forma en que lo teatral aporta al espectáculo.

Ovo repite funciones hoy viernes 26 de julio a las 20 hs, el sábado 27 de julio a las 16 hs y 20 hs y el domingo 28 de julio, a las  13 y 17 hs.

Entradas disponibles en en http://www.orfeosuperdomo.com/evento_ovo.php