Daniela “Luva” Luvatti es una reconocida artista visual de Carlos Paz cuyas producciones hoy por hoy están encontrando la difusión que merecen. El pasado Día del Trabajador, en el debut 2022 del celebrado programa “La peña del Morfi”, una de sus ilustraciones fue puesta como fondo de escenario, colmando de colores y belleza estética y conceptual al popular programa. Ese día de reestreno, ya sin el querido Gerardo Rozín, La Peña brilló con el arte de Luva y bailó al ritmo de Los Palmeras.

“Para el reestreno la producción se puso en contacto conmigo porque querían mostrar mi trabajo en el programa. La verdad que fue una gran alegría”, contó Daniela en conversación con Carlos Paz Vivo!

Y agregó: “Vimos en familia la tele y fue hermoso ver mi trabajo ahí. Justo lo que mostraron en el programa es una ilustración digital animada que hice en el 2021 especialmente para la pantalla”.

La joven no solo es muralista (tiene gran cantidad de murales realizados dado que es su fuerte), sino que además se desempeña como ilustradora freelance y hace distintos trabajos de arte digital.

Daniela Luva Luvatti, artista visual de Carlos Paz.

En relación a su labor, Luva expresó: “Durante la pandemia laburé mucho como ilustradora para editoriales, para páginas Web, redes sociales y demás”.

La artista manifestó que la repercusión de haber podido mostrar su arte en La peña de Morfi, fue maravillosa. “La cosa más linda, lo que me generó mucha gratitud, fue que mucha gente reconoció mi trabajo mucho antes de que me nombren, y eso para mí significa un montón. Eso significa que mi obra es reconocible, que a la gente le gusta, y me hizo sentir muy bien. Me mandaron muchos mensajes hermosos, así que estoy feliz por el feedback de la gente que sigue mi trabajo y se sintió orgullosa de ver algo de lo que hago en el programa”, enfatizó.

Además, reflexionó: “Estos momentos de visibilidad siempre en televisión, en un programa tan visto y tan importante, se agradecen mucho. Hace 15 años que trabajo en el ámbito del arte y que esto suceda, hace que se reconozca. Más en el Día del trabajador, siendo una trabajadora del arte, hacer visible nuestra profesión que demanda tanta preparación y estudio, me pareció muy importante. Poner en valor y visibilizar el laburo de “les artistas” es clave.

Por último, Luva destacó: “Espero que las repercusiones sean más trabajo y más valoración de parte de la gente que está atenta a mi trabajo y al de todos los artistas emergentes”.