Luego de casi 31 años al aire, el canal de televisión I-SAT dejará de transmitir para siempre desde este jueves 29 de febrero, luego de la decisión de Warner Bros Discovery de cerrarlo, en el marco de las restructuraciones que lleva adelante la compañía.

Dentro del anuncio, realizado a fines de diciembre, también se comunicó el cierre del legendario canal MuchMusic.

La noticia impactó directamente en todos los fanáticos del cine independiente en tiempos en los que internet no era masivo.

Por este motivo, la Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizará este jueves un “funeral” como parte del ciclo “¡Que vivan los bares!”, iniciado en 2023, para celebrar los 450 años de la capital provincial.

Los bares y cafés céntricos de la ciudad reflejan la manera singular en que la identidad de Córdoba se forjó junto a la historia de la Universidad, los universitarios, los artistas y la comunidad cultural de la ciudad.

En muchas ocasiones, los bares y cafés fueron naturalmente los lugares escogidos por muchos de ellos para darle continuidad a ideas, conversaciones, sueños y proyectos gestados en las aulas.

“I-SAT deja de transmitir. Indignación, desconcierto, asombro, risas, emoción, asco, terror y alegría nombran una pequeña parte de lo que provocó este singularísimo canal a lo largo de 30 años. Para saber qué fue, si murió o lo mataron las plataformas con sus algoritmos, organizamos su funeral”, propone la organización.

En esta oportunidad, el evento tendrá lugar a las 21 del jueves 29 en Chili Street Food, ubicado en Fructoso Rivera 273. La conducción estará a cargo de CJ Carballo, con la presencia de Julieta Fantini, Agustin Berti, Ariel Gómez Ponce y Romina Scocozza.

El subsecretario de Cultura de la UNC, Juan Pablo Duarte, explicó que “en este caso, nos pareció que ISAT presentó a lo largo de 30 años una programación muy singular y provocadora, que logró confluir al público alternativo en una señal de cable y que nos permitía hablar de temas muy actuales: el estado actual de la televisión, cómo nos acercamos a la cultura audiovisual y cómo la audiencia migra hacia otra cultura”.

“El funeral propone plantear, con esta excusa de la desaparición de I-SAT, el estado actual de ciertas cuestiones ligadas a la televisión y qué pasará con los contenidos que actualmente tienen lugar en esa pantalla”, completó Duarte.

Fuente: Cadena 3.