Concejales opositores rechazan la comisión que quiere el intendente Llaryora y sospechan del proceso. El empresario dijo “dentro de la ley todo”.

El incierto futuro del Orfeo Superdomo se transformó desde hace algunos días en una batalla política y judicial en Córdoba, remarcó El Doce.

Los propietarios del espacio ya advirtieron que no volverán a abrir y hasta se presentaron pliegos para demoler la estructura. Días después, desde la Municipalidad aseguraron que no permitirán que se tira abajo el recinto y buscarán que se lo declare Patrimonio Cultural.

En las últimas horas se concretó el primer revés para las aspiraciones del bloque Hacemos por Córdoba para analizar el valor patrimonial del Superdomo. El oficialismo intenta crear la “Comisión Orfeo” para tratar el destino del emblemático estadio, pero los concejales opositores rechazaron esta posibilidad porque consideran que es una cuestión que debe resolver el Ejecutivo.

“Como vecino de la ciudad desearía que el Orfeo siga en pie porque sin ese espacio difícilmente hubiesen llegado a la ciudad muchos espectáculos que disfrutamos. Como concejal tengo la obligación de cuidar que los cordobeses no terminen pagando con su dinero el temor de una gestión que no se hace cargo de resolver lo que las ordenanzas imponen”, dijo Juan Pablo Quinteros, concejal de Encuentro Vecinal.

Bugliotti y un mensaje 

En medio de las complicadas tratativas entorno al Superdomo, este jueves el Grupo Dinosaurio envió un mensaje firmado por Euclides Bugliotti con destino a la Municipalidad y a la oposición.

“Dinosaurio S.A. comunica a la opinión pública que en relación a la situación de público conocimiento del estadio Orfeo Superdomo Córdoba, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. ¡Cuidemos entre todos el estado de derecho!”, dice el texto.

Fuente El Doce