Franco Marino, el joven carlospacense de 20 años que resultó gravemente herido tras ser chocado el pasado sábado por la noche por un auto mientras se encontraba estacionado al costado del cordón, sobre calle Perito Moreno en barrio El Fantasio, fue operado exitosamente este miércoles por la noche.

Si bien el estado de salud del joven sigue siendo crítico, con pronóstico reservado,  según informó a este medio Sonia Nieva, la directora del Hospital Regional Domingo Funes, también indicó que se le realizó una craniectonia descomprensiva y que “hay que esperar evolución”.

Por su parte, Eva, la mamá de Franco, expresó en diálogo con Carlos Paz Vivo!: “Franco sigue en estado reservado y crítico, pero ayer se le practicó una cirugía en la que salió todo bien gracias a Dios, fue exitosa. Estaba muy inflamado su cerebro, por eso tuvieron que hacerla para descomprimir su presión y evitar consecuencias perjudiciales”.

Y destacó: “Sigue en terapia y en un coma inducido pero estamos esperando y confiando en Dios para su pronta recuperación”.

Respecto a la colecta de dinero que sus amigos están realizando para Franco, Eve aclaró: “Ha sido todo iniciativa de sus amigos. Por el momento no hemos necesitado nada, nosotros. El Funes no nos ha cobrado un peso y fue excelente la atención.”

Para finalizar, la madre de Franco manifestó: “Toda la plata que vaya a esa cuenta, y también el dinero de las rifas que se están haciendo, será pura y exclusivamente para el tratamiento de salud de Franco, que no tiene obra social y va a necesitar de rehabilitación, medicación, y también la placa que se requiere para su frente tras la operación”.

Eve hizo hincapié en la esperada recuperación de su hijo. “Estamos muy agradecidos por la ayuda que le brindan a Franco sus amigos y la gente que colabora. A pesar de todo hoy la noticia es buena y si bien su estado es crítico, ayer se la bancó como un campeón”.

Franco Marino sigue crítico pero estable: qué pasó con el conductor del auto