La ola de robos en distintas partes de Villa Carlos Paz se hace sentir este verano, en este 2023 que recién comienza. El 1 de enero, un delincuente destrozó la vidriera del local de indumentaria Alterno, sobre calle Alem en pleno centro comercial de la ciudad, ubicado en Galería Acuario, y robó todo aquello que encontró a mano.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

El saqueo ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este domingo. El ladrón rompió la vidriera del local con una baldosa y comenzó a sacar cosas desde afuera, sin ingresar al local. Se llevó todo lo que tuvo a su alcance.

“A las 6,30 hs de este domingo, me llamó mi socio, Santiago, y me comentó que un amigo que tiene otro local a la vuelta del nuestro, vio que nos robaban todo. Él justo recibía mercadería y había visto a la Policía en nuestro local, que tenía la vidriera totalmente destruida”, contó Maximiliano, uno de los dueños de Alterno, a Carlos Paz Vivo! 

Y continuó: “Santi se llegó al negocio y me mostraba desde ahí todo el ventanal roto, justo en ese momento estaba lloviendo. La Policía ya estaba ahí, a ellos les avisó un sereno de un hotel. Pegó un grito el hombre, cuando salía de trabajar y vio justo que alguien estaba sacando mercadería de nuestro negocio, y la metía en una bolsa”.

Por tal motivo, al ver que había sido descubierto, el delincuente dejó la bolsa de consorcio con todo lo robado en el piso y salió corriendo.

Recupero de la mercadería 

Los dueños del local hicieron la denuncia de robo y pudieron recuperar la mercadería sustraída.

“A las 5,55 de la madrugada rompieron la vidriera con una baldosa que estaba en la calle, suelta, así logró robar. Por suerte tenemos hoy casi todo lo que nos robaron, tras hacer la denuncia. La persona que robó al romper el vidrio esperó unos minutos para actuar por si iba alguien pero no pasó nada, y después fue sacando con cuidado, tratando de ver que nadie lo viera, se alejó y volvió al local cuando se sintió seguro para continuar con su objetivo,  hasta que el sereno del hotel que prestó declaración en la Policía, lo vio y denunció”, detalló Maximiliano.

Para concluir, destacó: “Queremos agradecer al vecino que alertó del robo a la Policía, personalmente” y siguió: “La duda nuestra tiene que ver con la administración de la Galería Acuario. Entendemos que pagamos expensas y debe haber una persona que tiene que cuidar la galería en forma permanente, las 24 hs. Con un sereno, hubieran escuchado antes si rompen una vidriera. Esperamos respondan por lo que pasó”.