Este jueves por la tarde, Cristian Bissio, hijo del conocido conductor local Lanchita Bissio, salió de su casa (calles Medrano y Delgado) en Barrio Santa Rita de Villa Carlos Paz, alrededor de las 16 hs para ir la río en San Antonio junto a su familia. Cuando regresó a su vivienda horas más tarde, se encontró con que habían violado una de las aberturas de su domicilio. Los delincuentes se llevaron dispositivos tecnológicos muy importantes con los cuales trabajaba día a día, además de otros elementos de valor y algo de dinero.

Puntualmente, los ladrones, que lograron sacar el candado de una puerta ventana con rejas del costado de la vivienda para poder ingresar al domicilio, haciéndolo explotar en pedazos, se llevaron una computadora Mac Apple, dos computadoras Vaio, una consola de juegos Play Station 4 y un iPhone, además del dinero en efectivo que encontraron.

Bissio es productor televisivo, y sostiene que los ladrones robaron solo aquello que les interesaba, la tecnología con la que él editaba videos y hacía los trabajos propios de su labor.

“Cuando llegué a casa, con mis dos hijos, primero entré al garage y me di cuenta que algo había pasado porque había un candado en el piso, el de la puerta ventana del costado, totalmente destruido. Los chicos se exaltaron, tenía temor porque enseguida pensé que los delincuentes seguían dentro del casa, entré solo y traté de apartarlos a ellos para que no les pasara nada, pero por suerte, ya no estaban”, contó Bissio en diálogo con Carlos Paz Vivo!

Y agregó: “Estaba todo revuelto, se ve que buscaban más dinero pero encontraron solo lo que había, y joyas, que por suerte no teníamos en esta casa”.

La puerta ventana que los delincuentes violaron para ingresar a la vivienda.

Luego, destacó: “No se llevaron televisores u otras cosas. Me da la sensación que es gente del barrio, que conoce lo que hacemos, que sabía qué buscar adentro exactamente”, Y en tal sentido, acotó: “Muchos dicen que son delincuentes de barrios periféricos y demás, pero para mí son personas de por acá, lo que sí vemos todos los días es a muchas personas merodeando en el barrio, preguntando cosas, vendiendo, ofreciendo”.

¿Un zona liberada?

Asimismo, Bissio dijo que” parece que barrio Santa Rita, es hoy por hoy una zona liberada para la delincuencia”.

Al respecto, manifestó: “Esta parece una zona liberada. En un mes tuvimos 4 robos. Hace 15 días le entraron a robar a una pareja de vecinos que se habían casado y se llevaron dinero en efectivo, luego hace 10 días entraron a robar a una casa que está en diagonal a la mía y también a la vuelta. La verdad es que ya no sabemos qué hacer con esta situación de inseguridad”.

Denuncia e incertidumbre por la ola de robos

Según contó Bissio, llamó a la Policía tras el robo y el personal policial y de Seguridad urbana llegaron a su domicilio de manera imediata, luego él procedió a hacer la denuncia a la Unidad Judicial de la ciudad.

“Hace unos días, por esta ola de robos, implementamos con los vecinos un sistema de alarma comunitaria, pero así y todo, la sensación de inseguridad e incertidumbre es muy fuerte. La policía nos sugirió instalar cámaras de seguridad”, manifestó el productor.

Y sumó: “Tengo que ir a trabajar a otro lugar, y con estos hechos, uno no se queda tranquilo, hoy pondremos todo lo necesario para que no vuelva a pasar, para que no nos sigan robando, pero la sensación es que hay que hacer más esfuerzos para que esto no nos pase más a los vecinos”.

Bissio señaló además que muchas casas del barrio pertenecen a personas que viven en otros lugares del país y que permanecen cerradas, abandonadas, y “con el pasto de los jardines que parecen terrenos baldíos”.

“Este es otro de los problemas que tiene el barrio, esas casas abandonadas, hacen que sean muchos más fáciles los robos para los delincuentes. Se pueden esconder cosas y no están ocupadas por vecinos que puedan ayudar, aumentando de ese modo la inseguridad”, concluyó.

La puerta ventana que los delincuentes violaron para ingresar a la vivienda.