El secretario de Gobierno de La Falda, Gonzalo Murúa, explicó cómo funciona el programa de seguridad Ojos en Alerta que se implementa desde hace un año y medio en esta localidad del centro de Punilla.

“Hace un año y medio que estamos con el programa Ojos en Alerta que está implementado en San Miguel (Buenos Aires) y está funcionando muy bien”, expresó y agregó: “Hemos invertido en cámaras y tenemos tres móviles con un agente municipal y polícías adicionales que paga el municipio. Todos los móviles tiene cámaras y el sistema funciona muy bien. Se da una capacitación en los barrios y con un número de Whatsapp se puede enviar un audio, una foto o la ubicación en tiempo real si se está en algún problema grave”.

 

Qué piensa el municipio de las Policías municipales

El funcionario planteó la postura del municipio sobre las guardias municipales que propone la Provincia.

“Sobre las Guardias Locales de Prevención Ciudadana tengo una opinión muy crítica. No nos gusta las formas. Estamos hace un año y medio con este sistema y nos va bien. Ojos en Alerta también está en San Francisco y no entendemos cómo se va a llevar a cabo la ley en la práctica”, enfatizó.

El fin de los escapes abiertos y el remate de motos secuestradas

El secretario de Gobierno habló también de la reciente acción que llevó a cabo el municipio de rematar una cantidad importante de motos que habían secuestrado en operativos de seguridad.

Asimismo, planteó que se compactaron escapes secuestrados a partir de la ordenanza que los prohíbe por los ruidos molestos que generan.