La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba, dependiente del Ministerio de Industria Comercio y Minería, está suscribiendo convenios de colaboración con municipios del interior provincial que son cabeceras de departamento, cuya finalidad es la habilitación de nuevas oficinas de la repartición.

La intención, según manifestaron desde la Provincia, es que se puedan atender consultas, reclamos y denuncias de consumidores y usuarios que residen en municipios y comunas de los departamentos que suscriben el acuerdo con la Provincia, situados en lugares alejados de la ciudad de Córdoba y de las delegaciones de Defensa del Consumidor actualmente en funcionamiento.

Según lo previsto, se busca llegar a todo el territorio provincial para que consumidores y usuarios puedan hacer valer sus derechos. En este sentido, no sólo se abrirán delegaciones en el noroeste sino también en las regiones sur y norte.

Dentro del actual contexto por la pandemia de Covid-19, uno de estos convenios se firmó con la Municipalidad de Cruz del Eje para la apertura en esta ciudad de una delegación de Defensa del Consumidor que tendrá jurisdicción para todo el departamento Cruz del Eje. La oficina funcionará dentro del edificio municipal.