Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril, inclusive, se llevará a cabo una nueva edición de la tradicional feria Sabores y Dulzuras en Córdoba.

Según se informó, el tradicional evento -que este año cumple 40 años- se podrá visitar en las carpas montadas en la ex Plaza Vélez Sarsfield, de 11 de la mañana a 21 hs.

La entrada a la feria será gratuita y no se suspende por lluvia. En tanto, la inauguración formal será el lunes 18 de marzo al mediodía.

La feria surgió en 1984 por el empuje de un grupo de mujeres que comenzaron a reunirse para ofrecer sus productos caseros en las escalinatas del Obispo Mercadillo.

Durante un año, bajo sus sombrillas y en mesas cubiertas con impecables manteles blancos, vendieron lo que cocinaban amorosamente con sus propias manos.

En 1985 se amplió la convocatoria a más expositores, cuyos productos debían ser de elaboración casera y artesanal teniendo en cuenta la calidad y presentación.

El 31 de marzo de 1985 se inauguró la primera feria en el Obispo Mercadillo, con veintitrés emprendedores seleccionados y una afluencia de más de cuatro mil visitantes.

Abarcando una gran variedad de propuestas artesanales y gourmet de la cultura cordobesa y del país el público disfruta de pastelería, chocolates, licores, productos libres de gluten, alfajores, tés, chipá, algarroba, mermeladas, bombonería, pastelitos, fernet, chutneys, quesos, salames, caramelos, helados, miel, yerba, vinagres, aceite de oliva, cerveza, conservas y mucho más.

Actualmente se incorporan productos asociados a la gastronomía y el hogar: mates, tablas, ollas de barro, plantas ornamentales y aromáticas, cerámica, ollas y mantelería.

En pleno corazón de la ciudad y de la manzana cultural, la feria perdura en el tiempo y en su aniversario número 40 continúa llevando al paladar de cordobeses y visitantes deliciosos sabores y aromas.

Fuente: La Voz del Interior.