Este jueves volvió a batir récord en cantidad de casos de Covid-19 en todo el país desde el inicio de la pandemia. Más de 109.600 casos se dieron en toda Argentina y Córdoba bajó levemente la cantidad de contagios respecto al miércoles, aunque rozó los 15 mil.

Estos datos son el reflejo de lo que, desde hace un par de semanas, se advierte que sucede en los centros de testeos, donde hisoparse se ha convertido en toda una odisea, con demoras que han superado las 8 horas.

Sin embargo, este jueves causó sorpresa la postal de los centros de testeos porque se pudo ver que cayó exponencialmente la demanda de hisopados y, en determinados horarios, las filas desaparecieron.

Cabe recordar que en Villa Carlos Paz, los centros habitados para realizar las pruebas de detección del Covid-19 son algunos dispensarios, el Hospital Municipal y el Ceder (ubicado en Cárcano y Carlos Gardel).

Durante la mañana hubo filas en el Ceder, que atiende de 9 a 17 horas; aunque a medida de que fueron pasando las horas la demanda se fue descomprimiendo y, sobre el cierre de la jornada, prácticamente no había demoras.

Lo mismo sucedió en el Hospital Municipal (Brasil y Perón), donde tampoco hubo demasiada acumulación de personas para hisoparse.

Esta situación también se replicó en los grandes centros de testeos de la capital provincial y causó sorpresa porque hasta este mismo miércoles la situación era totalmente contraria, con final que superaban los 400 metros en determinados casos.

Si bien no se pueden determinar los motivos por los cuáles la demanda decreció de manera exponencial de un día a otro, algunos profesionales de la salud que se encuentran en los centros de testeos suponen que puede deberse a la reciente determinación del Gobierno Nacional, que implica que, en adelante, no realizarán más testeos a los contactos estrechos.

Ver más:

Dejarán de hisopar a los contactos estrechos por el colapso en los centros de testeo del país

Hisopados en Carlos Paz: Siguen las largas colas bajo el sol y los dispensarios modifican sus horarios