Esta semana, dos cadenas de supermercados de Carlos Paz en consonancia con la Cámara de Supermercados de Córdoba, a pesar de que el gobernador no realizara nuevos anuncios el pasado jueves, decidieron cerrar sus puertas a las 20hs, el día de ayer.

Así lo comunicaron a sus empleados, lo cual provocó una reacción por parte del Centro de Empleados de Comercio, quienes aseguraron que ya habían cedido con el horario dispuesto: “El cambio unilateral por parte de la Cámara de Supermercados de Córdoba del horario previsto por la entidad de aplicación hasta las 19hs. Hasta allí nada ilógico, los compañeros cedieron. Sin embargo, con el mismo accionar vuelven a cambiar la salida de los trabajadores”.

El jueves por la noche dos cadenas de supermercados: Disco y Cordiez, cerraron sus puertas a las 20hs.

Desde el municipio, aseguraron a CarlozPazVivo! que el cambio de horarios en supermercados no estaba autorizado.

Según señalaron desde el Centro de Empleados de Comercio: “Pedimos el accionar pertinente del Municipio ante la posible infracción, constatada en la tarde noche de este jueves. Dejamos constancia en este acto que pusimos en conocimiento de la actitud de las firmas empleadoras a distintos funcionarios del gobierno local, los cuáles sólo respondieron con evasivas y sin soluciones para nuestras compañeras y compañeros mercantiles”.

Sin embargo, ambas cadenas fueron notificadas este viernes que no había cambio de horarios y que el límite de cierre continúa siendo a las 19hs para los supermercados.