Los niños no dejan de sorprender, y más cuando crean iniciativas que son todo un ejemplo a seguir. Este es el caso de Emiliano Pontarelli, un adolescente de 13 años de Villa Carlos Paz que, en las últimas horas, se convirtió en la cara visible de una organización de chicos que se juntaron para mejorar la plaza de su barrio, e invitan a la comunidad a que se sume a ayudarlos.

A través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, el jovencito que se caratula como “cuidador del medioambiente”, enumeró los problemas que hay en la plaza Sol y Lago, que colinda con el IPEM N° 359; e hizo un llamado a la solidaridad con un mensaje que busca concientizar a toda la comunidad.

“Se supone que esto es un sector verde; pero no hay nada verde, más que los árboles que están quedando. Los juegos están rayados, rotos, a algunos les faltan partes”, relató Emiliano.

Y continuó: “A los juegos los rayaron todo, escribieron barbaridades y es una vergüenza. Lo que era el arenero, ahora está lleno de caca de perro. Hay muchos juegos que están salidos de la tierra (sobresale el bloque de hormigón donde están amurados). Hay botellas  de vidrio rotas por todos lados. No hay canillas ni cestos”.

En consecuencia, el niño contó que, junto a un grupo de chicos “somos una organización que nos hacemos llamar ´Los amigos del barrio´ y queremos que nos vengan a ayudar con arena y con lo que puedan para que todos podamos hacer, de este espacio verde, un lugar mejor y con más juegos. La idea es cuidar el planeta para tener un mejor lugar todos”.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, el niño contó: “Todo surgió porque estábamos con mi amigo Bruno en la plaza y vimos que estaba bastante descuidada. Entonces, fuimos con un rastrillo y una escoba; y empezamos a limpiar, a tapar los hormigueros y a ordenar”.

Sin embargo, dijo que a la iniciativa se sumaron más amigos y ahora son cinco los chicos que comenzaron a realizar esa tarea.

“Hoy nos encontramos con que, después de nuestro pedido, hay vecinos que fueron a llevar arena y nosotros fuimos a aplanar el piso. Lo que seguimos pidiendo es tierra, arena y pintura para los juegos, porque logramos quitar algunos rayones; pero a muchos no los pudimos sacar”, agregó Emiliano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de emiliano pontarelli (@emi_ponta)