Las alumnas y alumnos del estudio de danza DanceLife de Villa Carlos Paz, el fin de semana se consagraron Campeones  Sudamericanos de Danzas urbanas.

De la mano de las profesoras Geraldine y Gisel Gil Agüero, 4 niñas, un niño  y 10 jóvenes mujeres, junto a 5 padres, viajaron rumbo a Florianápolis, Brasil, para participar del Torneo Universal Dance Latinoamérica.

Se trata de un certamen de Danza donde compiten distintas categorías según diferentes edades y preparación. Desde la categoría infantil, hasta las de nivel Elite y Máster. Además, en este concurso se bailan diferentes ritmos como folklore, danzas árabes, urbanas, hip hop, entre tantos otros.

El equipo de danza carlospacense fue parte de este gran certamen y logró importantes resultados. Los títulos obtenidos fueron  el de Campeones Latinoamericanos en Categoría Infantil de Danzas Urbanas y el de Campeonas Latinoamericanas en Categoría Juvenil de Danzas Urbanas. Pero además, las chicas jóvenes obtuvieron el premio a la Mejor Coreografía del Certamen.

“El grupo infantil de bailarines de esta academia, el año pasado resultaron campeones de danzas urbanas en Córdoba capital, por lo cual pudieron pasar a la instancia latinoamericana. El equipo de Carlos Paz, compitió con bailarines y bailarinas de México, Colombia, Brasil, Chile y de diferentes lugares de Argentina”, contó Noelia González, una de las mamás de las niñas galardonadas.

Respecto a la preparación del equipo para llegar al certamen en Brasil, comentó: “Tuvieron 2 ensayos extra  por semana para llegar a la competencia. El viaje y los gastos fueron por cuenta propia. Hasta hicieron rifas para solventar algunos gastos”.

Y agregó: “Las profesoras les enseñan a bailar, pero sobre todo a disfrutar del baile. Todos van a ensayar con muchas pilas y aman ir”.

La palabra de las jóvenes

Las bailarinas y  el bailarín participante están felices tras obtener estos galardones que los animan a seguir perfeccionándose y a presentarse en forma conjunta.

Milagros Torelli (15 años), del equipo ganador, manifestó: “Íbamos casi todos los días a la academia a ensayar, hasta los sábados, que comíamos ahí. Nos preparamos mucho. Estábamos muy nerviosas y ansiosas por viajar, pero realmente valió la pena tanto esfuerzo porque tuvimos recompensas y superamos nuestras expectativas”.

“Esto es un logro muy grande porque detrás de este viaje, hubo mucho esfuerzo por parte de todas las compañeras y de todas las familias, de las profesoras, para lograr este sueño. Increíble cómo nos unimos en el viaje, y cómo cada una se pudo apoyar en la otra. Así que muy felices e impactadas por el resultado”, dijo Rocío Juncos (16 años).

Por otro lado, Agustina Sabena (18 años) comentó: “Queremos seguir creciendo, pero con la humildad que nos caracteriza como grupo, ya que todas arrancamos de cero, y sabemos cómo remarla competencia tras competencia”.

Por último, Chiara Cuvillana, reflexionó: “Este viaje nos unió tanto, que ya no somos un grupo, somos todas amigas, como una segunda familia”.

El hecho de viajar e intercambiar momentos  con personas de otros países, para todo el equipo que participó de este concurso, fue el mayor premio. La emoción fue muy fuerte en cada momento, y jamás imaginaron resultar campeonas.

La opinión de los más chicos

Valentino Dubois, de 10 años, expresó: “El día de la competencia recibí el mejor regalo, ser campeones en Brasil. Hace 5 años que estamos con este grupo y estoy muy contento, a pesar de que somos 13 y pudimos viajar solo 5”.

Camila Salerno ( 11 años) también dio su parecer: “Para mí bailar es hermoso y cada meta que cumplimos nos hace más felices y nos da más ganas de seguir creciendo en este camino”.

Tanto las adolescentes como el grupo infantil, sostienen que seguirán participando de estas instancias internacionales y se continuarán preparando para alcanzar más logros artísticos, pero por sobre todas las cosas, humanos.