El concurso internacional de danza más importante de Villa Carlos Paz, considerado el número 1 del país, este año cumple 25 años y lo celebra con más de 1,5 millones de pesos en premios para artistas especializados en diversos ritmos.

Danzamérica 2019 tendrá lugar del 28 de septiembre al 6 de octubre de este año en el Teatro Luxor de la ciudad. Las modalidades en las que se podrá competir son: clásico repertorio, clásico libre, neoclásico, danza de carácter, contemporáneo, danza libre, street dance, danza jazz, danza española e internacionales.

En los últimos 24 años, desfilaron por el escenario de Danzamérica, más de 156 mil bailarines en 4.320 horas de competencia. Se entregaron  7.822 medallas y 2197 estatuillas. Asimismo, participaron más de 300 figuras de la danza Internacional invitadas como jurados, entre ellos, Julio Bocca, Herman Cornejo, Maximiliano Guerra, Iracity Cardozo, Iñaki Urlezaga, Eleonora Cassano, Ana Botafogo, Ana Maria Stekelman, Marcelo Misailidis, Hulda Bittencourt, Ana Maria Prina, Mauricio Wainrot, Silvina Perillo, Ricardo Bustamante, Ivan Nagi, y Paola Cantalupo.

Más allá de los premios que se entregarán a nivel colectivo, las chicas y chicos bailarines que formen parte del concurso, tendrán la oportunidad de ganar becas de estudio en escuelas de prestigio e invitaciones para participar en competencias o festivales.

Importantes premios

El premio para la categoría en la que participan las instituciones y escuelas de danza en las modalidades Clásico repertorio, Clásico libre y neoclásico, es un Limolium Harlequin Floor de 100 mt2. Se trata de un piso de baile muy útil para las academias, que tiene un valor de 280 mil pesos.

Por otro lado, para las modalidades restantes: danza jazz, street dance y contemporáneo, los premios son de 100 mil pesos para cada grupo ganador.

 Danzamérica Aniversario

Por otro lado, se entregará el Premio Danzamérica que desde 1998 es destinado a la escuela que se inscribe al concurso y presenta la mayor cantidad de obras coreográficas de cada edición.

El mismo consiste en la entrega de 100 mil pesos. Un reconocimiento al trabajo, dedicación y esfuerzo para el maestro que prepara y moviliza coreografías, ensayos, vestuario para cada número artístico. Una forma de agradecer la responsabilidad que conlleva  comprometer a toda una institución, incluyendo a las familias que acompañan en el proceso.

Además,  las niñas y niños con mayor puntaje en Clásico repertorio recibirán dos entradas para presenciar el Lago de Los Cisnes en el Teatro Colón, en diciembre de 2019, además del viaje (ida y vuelta) para llegar a Buenos Aires y regresar a su lugar de origen.

Tres maestras de la modalidad Clásico repertorio también recibirán becas para participar de un Curso intensivo de capacitación, con el valor del curso y alojamiento incluidos.

Para mayor información sobre el concurso, ingresar a https://danzamerica.org/, comunicarse al teléfono 351 522-4071 o al e-mail info@danzamerica.org.