Desde la Federación de Expendedores de Combustible del Centro de la República (Fecac) señalan que no hay desabastecimiento aunque reconocen “un quiebre en el suministro” en algunas estaciones de servicio del país.

“Se han detectado quiebres de producto, que no es que no llegue, llega menos desde las petroleras, pero no se puede hablar de desabastecimiento, sí quiebres momentáneos por horas en algunas estaciones”, dijo Gabriel Bornoroni a Cadena 3.

En ese sentido, explicó: “Las petroleras han puesto cupo, te venden la misma cantidad que el mes pasado o que el mismo mes del año pasado, autorizado por la Secretaría de Energía”.

“Esto es a nivel nacional, en Córdoba estamos en contacto permanente, hemos hecho una encuesta con los operadores y de las 614 estaciones de servicio, 50 están con inconvenientes, no es desabastecimiento sino quiebre”, precisó.

El representante de los empresarios abogó para que los gobernadores no reclamen una suba en el precio final: “Los que no están de acuerdo están pidiendo que aumente el precio final de los combustibles, esto es una cuestión nacional, no de una provincia, esto va en contra de la Argentina; todos estamos poniendo el granito de arena, los expendedores de combustibles y las petroleras lo están poniendo”, señaló.