La plataforma de streaming Netflix, continúa con estrategias de marketing para poder mantenerse entre las más vista del mundo, ante la aparición de múltiples empresas que se posicionan dentro del mercado.

Ahora ofrece un reintegro que puede llegar hasta el 70 por ciento para algunos clientes.

Este reintegro se aplica a partir de la deducción del 35 o el 45 por ciento que corresponde al anticipo del Impuesto a las Ganancias, por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para las operaciones de pago con tarjetas de crédito o débito de servicios del exterior, entre otras alternativas.

Netflix aparece dentro de este esquema debido a que sus tarifas están dolarizadas a pesar de que los usuarios abonen su equivalente en pesos, el mismo se computa como un pago de un no residente. El reintegro se puede dar basándonos en el consumo en el plazo desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2022. 

A quiénes beneficiará el reintegro

Los usuarios pagan un anticipo del 45 por ciento a cuenta de ganancias, al que se le adiciona un 25 por ciento si superan el gasto de 300 dólares en su tarjeta de crédito o débito, por lo que daría una retención del 70 por ciento que se puede deducir o pedir la devolución.

Los reclamos se pueden realizar de diversas maneras: si el usuario paga Ganancias lo deberá informar en la Declaración Jurada para que se compute como pago a cuenta; si el cliente paga Ganancias trabajando bajo relación de dependencia lo debe hacer mediante el sistema SIRADIG y si no paga estos impuestos deberán pedir una devolución directa por la web de AFIP.

Fuente: Cronica.com.ar