NEW YORK, NY - MAY 21: Steve Wilhite speaks onstage at the 17th Annual Webby Awards at Cipriani Wall Street on May 21, 2013 in New York City. (Photo by Bryan Bedder/Getty Images for The Webby Awards)

Fue el creador del formato de imagen animada más popular: se llaman GIF y son utilizados para una buena cantidad de operaciones pero el top de todas son los memes.

Stephen Wilhite murió esta semana a los 74 años como consecuencia del Covid.

El objetivo de los GIF fue aportar gráficos en color, alta calidad y alta resolución, cuando las velocidades de conexión eran lentísimas.

“Creo que el primer GIF fue una imagen de un avión”, señaló hace unos años su creador, Steve Wilhite, en Daily Dot.  “Lo que hizo que se extendieran fue que el navegador Netscape permitía que se vieran. Si Netscape no hubiera integrado los GIF, hubieran muerto en 1998″, remarcó.

Según informa Huffinton Post, fue en ese año cuando CompuServe, compañía en la que nacieron los GIF, fue comprada por AOL y dejó expirar la patente sobre ellos, por lo que el formato quedó liberado para el público general.

En 2013 Wilhite recogió el Webby Award, algo así como los Oscar de Internet.